Interjoma es un bróker alimentario dedicado a la compra/venta de subproductos para la alimentación animal, fundamentalmente arroces, virutas, harina, almidón… los cuales son utilizados para la realización de piensos.

Con el fin de asegurar y mantener la inocuidad y seguridad alimentaria de todos los productos comercializados por Interjoma se ha establecido la siguiente política que recoge como puntos clave los siguientes compromisos:

  1. Garantizar el cumplimiento de los documentos GMP+ relevantes, la legislación aplicable sobre piensos y los requisitos de nuestros clientes. Aseguramos que todos los productos que comercializamos cumplen con las normativas de seguridad alimentaria establecidas.
  2. Demostrar nuestra responsabilidad y compromiso en el desarrollo e implementación del “Feed Safety Management System (FSMS)” para la comercialización y distribución de alimentos de forma segura en cualquier momento.
  3. Satisfacer las exigencias y requisitos de nuestros clientes, utilizando la evaluación de la satisfacción como herramienta para la mejora.
  4. Establecer una estructura interna para definir y evaluar regularmente los objetivos de nuestro Sistema de Gestión de Seguridad de los piensos (FSMS), lo cual nos permite identificar áreas de mejora y asegurar la calidad continua de nuestros productos.
  5. Alinear nuestras prácticas de comercialización con el contexto y los objetivos de nuestra organización, asegurando que nuestra política de inocuidad y seguridad de los piensos se integre de manera efectiva en nuestra estrategia empresarial.
  6. Controlar y gestionar la eficacia de los procesos mediante indicadores, que permitan conocer y asegurar el servicio y el nivel de calidad deseado por nuestros clientes y garantizar la inocuidad de todos nuestros productos.
  7. Promover una comunicación efectiva tanto interna como externa que sea aplicable a nuestro FSMS. Esto incluye la capacitación continua de nuestro personal en temas de seguridad alimentaria y la transparencia en nuestra comunicación con proveedores y clientes.
  8. Mejorar continuamente nuestro FSMS y a adquirir los conocimientos necesarios para asegurar la seguridad de los piensos que comercializamos.
  9. Reducir al mínimo la contaminación y la producción de residuos de nuestra actividad y gestionarlos adecuadamente.
  10. Asegurar la disponibilidad de recursos tanto materiales, humanos como económicos necesarios para garantizar la inocuidad y salubridad de nuestros productos.
  11. Gestionar cualquier situación de recuperación si la seguridad de los piensos está en juego.

A través de la certificación GMP+ pretendemos transmitir confianza a nuestros clientes, demostrando que nuestros productos se fabrican a través de procesos seguros y eficientes, obteniendo alimentos seguros e inocuos.

Además de demostrar que todos nuestros proveedores están evaluados bajo un estricto procedimiento de control.

Esta política refleja nuestro firme compromiso con la seguridad alimentaria y nos guía en todas nuestras operaciones de comercialización de piensos, asegurando que nuestros clientes reciban productos seguros y de alta calidad.

La Dirección
Febrero 2024